ROGER HODGSON Entrevista, Mallorca, 15 Julio 2008

ROGER HODGSON Entrevista, Mallorca, 15 Julio 2008

Más...

'La Música me libera de muchos sufrimientos que me atormentan"

Entrevista Roger Hodgson
DIARIO DE MALLORCA, Martes 15 Julio 2008

Con la amabilidad propia de los grandes, Roger Hodgson, fundador y líder de la mítica banda Supertramp, recibió a DIARIO DE MALLORCA justo después de su actuación en el Festival de Música de Pollença. El artista tildó de "mágico" a un escenario que recibió su versión más íntima.

Cientos de personas se apretujaron frente al camerino de Roger Hodgson, ex Supertramp, para conseguir un autógrafo, un simple saludo de su ídolo. Con las ropas blancas todavía empapadas por el sudor y la emoción dibujada en el rostro por el éxito conseguido en el pollencí Claustre de Santo Domingo, las atendió pausadamente, una a una. Después, ya en la intimidad de su camerino, frente a un sencillo botellín de agua mallorquina, respondió con enorme generosidad a las preguntas de este rotativo.


¿Qué le ha parecido el Claustre de Santo Domingo como escenario?

Primero quiero decir que me gusta mucho venir a Mallorca. Los españoles, los mallorquines son muy vivos, muy despiertos, algo que resulta muy agradable para un creador como yo. Este sitio, el Claustre, tiene una atmósfera muy especial, además de una buenísima acústica. Es un escenario propicio para conectar muy bien con la gente. Volvería a actuar ahora mismo, cualquier día. Es mágico.


¿Ha tenido este concierto algo de diferente?

Sí, sí. Especialmente que la gente ha estado muy atenta y muy callada. He podido estar mucho más conectado con el público y he podido interpretar temas más íntimos, más tranquilos, más suaves. Son canciones que normalmente no toco, y lo he hecho sólo en Pollença.


¿Sabía qué sobre este escenario han actuado las principales figuras de la música clásica mundial?

Es la primera vez que escucho que sobre este escenario ha actuado gente tan importante. Conocía el Festival de Pollença y estoy muy contento de haber sido invitado, pues sabía que aquí normalmente sólo se interpreta música clásica, y, de vez en cuando, jazz. Para mí, un artista de pop rock, es un honor poder estar aquí.


Para los aficionados al Festival también ha sido muy grata la novedad. Muchos piensan que es el futuro...

Yo soy un gran amante de la música clásica. Y puede que mis canciones tengan algo de ella. Creo que por este motivo casan perfectamente con este festival.


De los inicios de Supertramp hasta ahora. ¿Qué ha pasado por el camino, por qué sigue actuando?

La música es mi pasión. Yo siempre estoy componiendo, intentando hacer cosas nuevas. Es algo que nunca acaba. Si tengo un sueño, una pasión, o si estoy triste por algo, casi siempre lo convierto en una canción, en una composición. Soy muy afortunado porque gracias a la música puedo liberarme de muchos sufrimientos que me atormentan.


Llega a gente de todas las edades. ¿Se ha dado cuenta hoy del ´feeling´?

¡Sí! Para mí buena música es buena música. Estoy orgulloso de haber escrito canciones que han sobrevivido al paso del tiempo. Para mí no son antiguas. Cuando las canto las siento frescas, muy vivas, con un mensaje muy actual. En los conciertos veo siempre gente muy joven... y otra no tanto, claro.


¿La nueva fórmula difiere a la de Supertramp?

Puede ser, porque soy más mayor y más sabio. Estoy más contento. Aún tengo la necesidad de buscar a Dios, el amor y la belleza; todo lo pongo en mis canciones. Estoy muy lejos del mundo materialista.


¿Es usted el mismo fuera del escenario que dentro de él?

En privado intento ser más tranquilo. Me gusta pasear por la naturaleza en soledad. Pero también la gente, conectar, cantar para los amigos en privado. Creo que tengo la mejor profesión del mundo.


La conexión con Aaron MacDonald, su compañero de escenario, es perfecta. ¿Cómo le conoció?

Llevamos cuatro años juntos. Le encontré en una orquesta en Canadá, me lo traje a Europa y comencé a trabajar con él. Le saqué adelante. Es muy buen músico. Está aprendiendo a tocar muchos instrumentos, diferentes. Además le gusta mucho cantar. Estamos muy unidos.

Diario_de_Mallorca_2008

You are here: Inicio Interviews ROGER HODGSON Entrevista, Mallorca, 15 Julio 2008