ROGER HODGSON, Entrevistas diarios Perú, Febrero 2009

ROGER HODGSON, Entrevistas diarios Perú, Febrero 2009

Más...

"VOLVERIA CON SUPERTRAMP"
Diario "LA PRIMERA"
3 Febrero, 2009

A muy pocas semanas de su llegada a Lima, el talentoso músico inglés y ex vocalista de la mítica banda “Supertramp”, Roger Hodgson, aseguró que realizará un inolvidable concierto el 18 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental.
Además, el cantante no descarta volver a reunir a su ex agrupación en un futuro cercano pues, según confesó, la considera como su casa.

El fundador y compositor de una de las más grandes bandas de rock progresivo de todos los tiempos expresó que entre sus canciones favoritas de “Supertramp” se encuentran “Breakfast in America” y una de las preferidas de sus seguidores, “The Logical song”.
Ambos clásicos junto a otros éxitos de su ex banda formarán parte del repertorio que brindará en el show en Lima.

-Después de 40 años de trayectoria musical, ¿qué lo motiva a venir nuevamente a Perú?

Siempre quise regresar al Perú desde la última vez que fui, en 1998. Verdaderamente añoro mucho el calor de su gente.
La bienvenida que me dieron esa vez nunca lo podré olvidar y definitivamente tampoco sus paisajes, creo que el Perú tiene una naturaleza fabulosa
.

¿Conoce o ha oído música peruana ya sea el folclore o la música afro peruana? ¿Gusta de la música de algún cantante peruano en particular?

No he tenido el privilegio de oír música peruana ni de conocer a alguno de sus exponentes. Sin embargo, sé que todo lo que el Perú posee es mágico y estoy seguro de que su música lo es también.

-¿Fusionaría la magia de los instrumentos de vientos de la música andino-peruana con su música?

Por supuesto, no lo pensaría dos veces. Los instrumentos de viento son uno de mis favoritos, creo que nutre la espiritualidad de cualquier ser humano.

-Luego de liderar por un tiempo la banda y haber vendido más de 60 millones de discos, ¿extraña la época dorada de Roger Hodgson en Supertramp?

Yo creo que aún sigo viviendo mi época dorada, mi música se sigue oyendo y ha vuelto a ocupar lugares importantes hoy en día como “Breakfast in America”.
Creo que desde que dejé el grupo en 1983 se cerró un ciclo para mi música y ahora hay otro abierto. Sentí en aquel tiempo que debía dedicarle más tiempo a mi vida familiar, ya que tenía dos hijos de quienes ocuparme.
Actualmente vivo en California
.

-¿Volvería a cantar en Supertramp? ¿Hay posibilidades de un reencuentro?

No descarto esa posibilidad, pues Supertramp fue mi casa por muchos años y aún la considero como tal, pero por ahora no hay nada programado.

 


 

EX VOCALISTA DE LA LEGENDARIA BANDA BRITANICA, ROGER HODGSON, SE CONFIESA
Diario CORREO - PERU
20 de Enero de 2009

Abre puertas a Supertramp

"Estuve en Lima en 1998, un excelente show, nunca como turista. No tuve mucho tiempo para ver Machu Picchu y otras ciudades, pero me enamoré del Perú y de su gente, hay mucha magia en tu país. Sé que disfrutaré estando allá de nuevo, aunque esta vez la agenda está bastante apretada para conocer lugares."

Cantante, compositor y arreglista, el optimista y espiritual músico británico Roger Hodgson reconoce el interés de sus fans peruanos por verlo de nuevo. Con ellos se reencontrará el 19 de febrero en la explanada del estadio Monumental. "Siempre me pedían que regrese y me demoré 10 años en volver. Tomé el camino más largo para regresar", sentenció la voz emblemática de la banda británica Supertramp.

C: De acuerdo con las críticas y tus seguidores, suenas mucho mejor que cuando estabas en Supertramp.

RH: Mi voz es buena (risas), y estoy de acuerdo porque la voz es el reflejo de lo que hay dentro y yo me siento maravilloso, feliz, esperanzado, disfruto de mí mismo, amo las canciones que he cantado tanto tiempo atrás. Soy un hombre muy afortunado de poder transmitir lo que mi corazón dicta.

C: ¿E igual de agradecido por haber integrado Supertramp?

RH: Ser agradecido con la vida es el secreto, y las puertas siempre han estado abiertas para volver y hacer algo de nuevo con Rick (Davies). Hemos hablamos un par de veces sobre eso y nada ha pasado hasta ahora. Yo tuve un acercamiento, pero él no estaba muy interesado en volver atrás. Pero, ¿quién sabe lo que puede suceder en el futuro? El 2010, quizás, no lo sé. Lo cierto es que la gente que viene a mi show experimenta las canciones, mi voz, como en Supertramp.

C: Tiene muchos éxitos resucitados por otros artistas, como Goo Goo Dolls o James Blunt. ¿Cuál podría ser otro hit de las decenas de canciones inéditas que ha compuesto?

RH: Bueno, Gym Class Heroes (banda de hip hop de Nueva York) tiene un éxito tremendo con Cupid´s Chokehold. Y bueno, pienso que Dreamer sería otro hit en algún punto, tanto que he estado pensando en rehacerlo yo mismo (risas). También Lovers in the wind.

C: Sé que ha contribuido en producciones musicales, ¿hay algún plan para repetir la experiencia?

RH: Disfruto hacerlo, pero lo que realmente adoro es tocar canciones que hagan feliz a la gente. El show en Lima será inusual porque voy con toda una banda, pero en Europa suelo hacer shows íntimos.

C: Necesitó 10 años para reponerse de un accidente en sus muñecas. ¿Cómo pudo sobrellevarlo?

RH: Cuando los médicos me dijeron que no podía recuperarme, una parte de mí no quería creerlo. Fue muy deprimente, pero decidí que eso no era lo que quería y ese día decidí cambiar mi vida.
Tomó muchísimo trabajo, muchísima fe y esperanza basada en que volvería a tocar de nuevo porque la música es un regalo. Definitivamente cambió mi vida, me devolvió la paz en mí mismo como hombre. Me di cuenta que sólo yo puedo controlar mi vida. Y, si le pones atención, te das cuentas que la vida siempre trata de decirte algo muy importante, aunque algunas veces las respuestas no son tan obvias y te toman más tiempo encontrarlas.

C: Yendo por esa misma línea espiritual, ¿cuál es su gran resolución para este año?

RH: (Suspira) Oh, es una buena pregunta. Para mí es dar algo que haga feliz, tocar música, dar algo en retribución, porque hay mucha gente que no la está pasando bien, que lucha entre sí.

C: Y después de esta conversación, sería descabellado preguntarle, ¿qué hubiera hecho de no ser artista?

RH: ¡Oh Dios!, pues no lo sé (suspira). Me gustaría vivir entre la naturaleza o tener hijos. (risas), quizás porque me gusta la naturaleza, los árboles, los animales y ¡los niños!

 

You are here: Inicio Interviews ROGER HODGSON, Entrevistas diarios Perú, Febrero 2009