Articles

2002 TOUR - SUPERTRAMP, BARCELONA 28 Abril

Más...

BCN

La verdad es que después de cuatro conciertos, tres de ellos consecutivos, estaba "hecho polvo". Ese mismo día, a las 2 de la mañana salíamos con nuestra super "fragoneta" (furgoneta) desde Madrid y más o menos a las 9
de la mañana nos acostábamos para intentar descansar un poco.

Había estado todos los conciertos en primera fila, parte derecha del escenario,
lugar ideal para ver a Mark Hart, Jesse y John. Me faltaba ver al expresivo? Rick Davies (o como han dicho en la prensa, al tipo con pinta de funcionario).

Así que me agencié con unos prismáticos Nikon profesionales, de tamaño reducido, y me coloqué en la parte izquierda, en una quinta fila, detrás de MAC, Raquel, Juan Carlos y otros.

Con cierto retraso (poquito) empezó el concierto.

Lo siento, sigue sin gustarme Mark Hart. No encuentro que esté cómodo tocando "School". Con los prismáticos se advertía una cierta cara de "Eduardo Manostijeras". Pero el tipo es así. Y debo reconocer que como músico
probablemente sea bueno.
Escuché su último CD y ninguna canción me pareció digna de destacar con la excepción de la última "nana" dedicada a su hija fallecida.

En fin, que pienso que si no hubiera sido por la tozudez de Rick y la de Roger, éste último estaría allí. En fin..."que hi farem".

Pero lo bueno viene con Rick. Me encasqueto los prismáticos en los ojos y no me los quito durante todas las canciones.
Se le ven las arrugas (madurito está el tipo). En el piano es alucinante observarle las manos, sobretodo en el solo de AMW donde hace cosas absolutamente inverosímiles. Es ciertamente inexpresivo, mira relativamente poco al público y he llegado a la conclusión que es un tipo absolutamente profesional, que hace su trabajo a la perfección pero que tal vez tiene una falta de expresividad que se echa de menos.

Por lo menos tenemos al "clown" de John, que anuncia su reciente estreno como abuelo y aporta el "show" necesario a una banda que suele destacar por su atributo de "sin rostro"

Jesse es un portento musical y reconozco que musicalmente la version de Give a little Bit es muy correcta... pero sigue siendo una canción de Roger Hodgson y lo siento, no me gusta que la toquen. Pero es un tema polémico y la vida es así.

En fin, que el concierto es fantástico, que me lo he pasado de narices, que me sigue gustando la música de Rick y su banda pero que lo que yo tengo enfrente NUNCA será Supertramp. Es un sucedáneo que es una caña, pero no es Supertramp.

Y es fácil verlo con la reacción de la gente a las canciones de Roger.

En fin, que no soy objetivo, pero objetivamente diré que he disfrutado como un niño.

Jordi Sabater

 

You are here: Inicio